Córdoba, Setiembre 2013, ISSN 1853-9742 - Edición Nº37
 
Comisión Técnica
Nuevos integrantes

: : En la última reunión de Comisión Técnica del ABUC realizada el 09 de setiembre en la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se sumado la bibliotecaria Silvana T. Falco, como nueva representante de la Universidad Empresarial Siglo 21.  Por otro lado, también se ha incorporado Liliana Peretti representante de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María. A ambas, nuestra cordial bienvenida!!.

Además, queremos agradecer la colaboración prestada a esta Comisión Técnica de parte de las bibliotecarias salientes Celeste Colautti y  Natalia Picotto de UES21.


Servicios de extensión
Instituciones usuarias

: : Continuando con una línea de servicios en apertura para con otras instituciones el ABUC sigue ofreciendo a bibliotecas universitarias y especializadas del país la posibilidad de ser instituciones usuarias de los software desarrollados en el marco del acuerdo.

Con la intención de brindar un aporte más en favor de la cooperación entre bibliotecas y generar  vínculos con otras instituciones afines,  ABUC ofrece el uso gratuito de las aplicaciones web Cor-dupli (plataforma virtual de gestión de materiales duplicados o destinados a canje y/o donación
) y Cor-pib (plataforma digital de gestión de los préstamos interbibliotecarios).

ABUC da la bienvenida a las siguientes instituciones usuarias:

  • Biblioteca Central. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
  • Biblioteca Monseñor Francisco Manfredi. Universidad Católica de Cuyo

Las bibliotecas interesadas podrán contactarse por correo electrónico a: abuc@abuc.org.ar


 
Eventos
Encuentro ABUC Quién es quién 2013

: :  ABUC recuerda que se encuentra disponible en el sitio web el programa del encuentro a realizarse el día viernes 27 de septiembre.

Este año el lema será  "Las revistas electrónicas en la comunicación científica".

En esta ocasión participarán expositores pertenecientes a las bibliotecas universitarias de Córdoba y habrá invitados especiales que compartirán experiencias a nivel nacional e internacional.

Está dirigido al personal de bibliotecas, centros de documentación y a la comunidad universitaria científica y académica en general.

más información »

Capacitación
Curso Resolución de Conflictos en Bibliotecas

: : La Comisión Técnica del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba convoca a participar del curso de 12 horas reloj, que  dictarán Gustavo Montenegro e Ivana Schroeder en la ciudad de Córdoba los días jueves 10 y viernes 11 de octubre.

 Las bibliotecas se encuentran en la actualidad inmersas en un contexto de desafío permanente, de innovación tecnológica, de exigencias de diversidad de usuarios, de redes locales, nacionales e internacionales, etc.
Esta complejidad desafía no sólo la calidad del servicio que se pretende brindar, sino también calidad de las relaciones, la confianza, el clima de trabajo y la satisfacción de las personas que allí trabajan.

Lugar: Aula posgrado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso s/n, 1er piso.  

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar