Córdoba, Agosto 2013. ISSN 1853-9742 - Edición Nº36
 
Eventos
9no. Encuentro ABUC Quién es quién 2013. Las revistas electrónicas en la comunicación científica

: :  ABUC comunica que ya se encuentra disponible en el sitio web el programa del encuentro a realizarse el día viernes 27 de septiembre.

Este año el lema será  "Las revistas electrónicas en la comunicación científica".

En esta ocasión participarán expositores pertenecientes a las bibliotecas universitarias de Córdoba y habrá invitados especiales que compartirán experiencias a nivel nacional e internacional.

Está dirigido al personal de bibliotecas, centros de documentación y a la comunidad universitaria científica y académica en general.

más información »

Servicio de Extensión
Instituciones usuarias

: : Este año, ABUC ha iniciado una etapa de apertura, ofreciendo a bibliotecas universitarias y especializadas del país la posibilidad de ser instituciones usuarias de los software desarrollados en el marco del acuerdo.

Con la intención de brindar un aporte más en favor de la cooperación entre bibliotecas y generar  vínculos con otras instituciones afines,  ABUC ofrece el uso gratuito de las aplicaciones web Cor-dupli (plataforma virtual de gestión de materiales duplicados o destinados a canje y/o donación
) y Cor-pib (plataforma digital de gestión de los préstamos interbibliotecarios).


ABUC da la bienvenida a las tres primeras instituciones usuarias:

  • Biblioteca Central. Universidad del Aconcagua. Mendoza.
  • Biblioteca Pública. Universidad Nacional de La Plata
  • Biblioteca y Servicio de Información y Documentación. Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Paraná

 

Las bibliotecas interesadas podrán contactarse por correo electrónico a: abuc@abuc.org.ar

 

 

 


 
Invitación
Jornada Acceso Abierto en Santa Fe

: : El Repositorio Cor-ciencia ha despertado interés en el contexto de las universidades.

Prueba de ello, es la invitación cursada por el equipo de investigación  PICTO "Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos en el contexto de las universidades" a cargo de Patricia San Martín de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Ing. Giorgetti de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a la los miembros de la Comisión Técnica del ABUC para exponer Cor-ciencia en las Jornadas de Acceso Abierto, a realizarse en la ciudad de Santa Fe el día 30 de agosto en las instalaciones de la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

ABUC agradece la invitación y augura éxitos en las Jornadas.

Capacitación
Curso Resolución de Conflictos en Bibliotecas

: : La Comisión Técnica del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba convoca a participar del curso que  dictarán Gustavo Montenegro e
Ivana Schroeder
 en la ciudad de Córdoba los días jueves 10 y viernes 11 de octubre.

 Las bibliotecas se encuentran en la actualidad inmersas en un contexto de desafío permanente, de innovación tecnológica, de exigencias de diversidad de usuarios, de redes locales, nacionales e internacionales, etc.
Esta complejidad desafía no sólo la calidad del servicio que se pretende brindar, sino también calidad de las relaciones, la confianza, el clima de trabajo y la satisfacción de las personas que allí trabajan.

 

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar