Nº 14
Año del 5º aniversario de ABUC
Córdoba, noviembre de 2007
 

ANIVERSARIO DE ABUC

::
El 1° de noviembre pasado, junto a rectores, vicerrectores y bibliotecarios de todas las instituciones cooperantes, se celebraron los cinco años de vigencia del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. El inicio de la jornada estuvo marcado por las palabras que cada una de las autoridades presentes vertió sobre la importancia del Acuerdo y el trabajo cooperativo.

También se sumaron a los festejos dos invitados especiales: el Lic. Miguel Ángel Tréspidi (UNRC), presidente de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales; y la Lic. Elsa Barber (UBA), subdirectora de la Biblioteca Nacional.

más información >>

   

VIDEOCONFERENCIA


:: Novedades en Catalogación y estrategias para sobrevivir:
FRBR, FRAD, IME ICC, RDA
, fue el tema de la videoconferencia que Ana Lupe Cristan,
Especialista en Programas para Cooperación en Catalogación de la Biblioteca del Congreso de EE.UU., protagonizó este martes 27 de noviembre a las 11:30 hs. El evento se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional
, Facultad Regional Córdoba. La organización estuvo a cargo de Biblioteca Mayor, ABUC y Grupo de Trabajo UnForBi (UNC).

   
NOVEDADES

Ya está funcionando el nuevo Catálogo Colectivo de Tesis y Trabajos Finales, disponible en la también renovada página web de ABUC.
Están invitadas todas las bibliotecas cooperantes a enviar sus registros, para lo cual pueden obtener las instrucciones de envío escribiendo a: bibdir@uccor.edu.ar

ir a nueva página web >>

   

CAPACITACIÓN

:: El viernes 7 de diciembre se desarrollará la jornada de capacitación a cargo de Mar Sanz Luengo, de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid (BUC), España.
Los temas abordados serán:
- Gestión del Préstamo Iinterbibliotecario de la BUC;
- la BUC en el marco de la certificación europea y su plan estratégico frente al EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior).

HORARIO: 9 a 12:30 hs.
LUGAR: Auditorium Facultad de Ingeniería, Campus de la Universidad Católica de Córdoba.
INSCRIPCIÓN: difusion@uccor.edu.ar

más información >>

   
POR LAS BIBLIOTECAS
::
El pasado mes de octubre quedó inaugurada la nueva sede de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Villa María "Vicerrector Ricardo Alberto Podestá".
El edificio tiene capacidad para albergar unos 60 mil volúmenes en distintos soportes, los cuáles podrán ser consultados en sala por aproximadamente cuatrocientas personas. La nueva sede ha sido diseñada por especialistas, considerando las necesidades específicas de los usuarios, con la intención de optimizar espacios y funciones, así como de preservar el material que alberga.
   

FELIZ 2008


::
La Comisión Técnica de ABUC agradece el apoyo brindado por autoridades, bibliotecas y bibliotecarios de las instituciones cooperantes, y los invitan a seguir uniendo esfuerzos durante el 2008.

¡¡FELICES FIESTAS!!

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar