Nº 13
Año del 5º aniversario de ABUC
Córdoba, septiembre de 2007
 

DÌA DEL BIBLIOTECARIO


:: 13 de septiembre
ABUC hace llegar un cálido saludo a todos los bibliotecarios de Córdoba en su día, y el reconocimiento de su trabajo diario en cada unidad de información.

   

ANIVERSARIO


:: ABUC saluda a la Asociación Bibliotecarios de Córdoba (ABC) por los 50 años de trabajo en beneficio de los bibliotecarios de nuestra provincia. Fundada el 13 de septiembre de 1957, la asociación viene proponiendo a lo largo de este año actividades y festejos de interés para todos los bibliotecarios.

más información >>

   
FELICITACIONES
::
El próximo 17 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario organizados por ABGRA y la Biblioteca Nacional, recibirá el premio ABGRA al mejor promedio como egresada 2007 Claudia Moretti de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba.
   

CAPACITACIÓN

:: Los procesos de comunicación en la atención a usuarios y en los grupos de trabajo
La Comisión Técnica de ABUC convoca a participar del curso que se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto durante el mes de octubre de 2007. Dictado por César Quiroga y Darío Nazareno Caldo, docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el curso se ha hecho extensivo a bibliotecarios de San Luis y La Pampa. Los encuentros se realizarán los días viernes 12, 19 y 26 de octubre de 13.30 a 16.30 hs y un cuarto encuentro para evaluar los trabajos realizados.

CUPO MÁXIMO: 25 participantes.
INSCRIPCIÓN: hasta el 28/09/07 completando el formulario en la página web o enviando un mail a abuc@abuc.org.ar
LUGAR: Biblioteca Central - UNRC.

más información >>

   

QUIÉN ES QUIÉN 2007


:: Como anunciáramos en boletines anteriores, en homenaje a los 5 años del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba, la Comisión Técnica está organizando una edición especial del tradicional QUIÉN ES QUIÉN. Para la jornada del próximo 1° de noviembre contaremos con la presencia de la Lic. Elsa Barber, vicedirectora de la Biblioteca Nacional y del Lic. Miguel Tréspidi, presidente de REUN. Además está prevista la participación de los rectores de las universidades cooperantes y del presidente de la Agencia Córdoba Ciencia en un panel sobre bibliotecas universitarias.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar