Nº 12
Año del 5º aniversario de ABUC
Córdoba, julio de 2007
 

Catálogo de TESIS


:: La actualización del Catálogo Colectivo de Tesis de ABUC ya está en marcha. Se diseñó un nuevo sistema de cargado de los datos que facilita la actualización por parte de cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo. En una primera etapa se procederá a la migración masiva de los datos recibidos y a partir de allí cada biblioteca tendrá a su cargo la alimentación del catálogo.
El instructivo para poder ejecutar ambos pasos será enviado por mail en el corto plazo a todos los responsables de bibliotecas.

   

CAPACITACIÓN II


:: Para el mes de septiembre se prevee el dictado del curso Redacción de proyectos e informes, a cargo de la Mgr. Patricia Supisiche (UNC - UBP). Dicho curso se inscribe en la línea de trabajo de Gestión de Proyectos iniciada el año pasado con el ciclo de capacitación puesto en marcha por ABUC. Las inscripciones se abrirán en agosto próximo.

   
QUIÉN ES QUIÉN Especial

:: Como anunciáramos en el boletín anterior, la Comisión Técnica de ABUC planea festejar el 5° Aniversario del Acuerdo con una edición especial del QUIÉN ES QUIÉN. Para el 1° de noviembre, fecha del festejo, contaremos con la presencia de una figura de relevancia. Los detalles serán informados en el próximo boletín.
   

CAPACITACIÓN I


::
Curso de Atención al Público

Se encuentra abierta la inscripción para participar del curso dictado por Abel E. Pereira (UNC). Las fechas previstas son los días 10, 17 y 24 de Agosto de 2007, de 10 a 14 hs. Con una duración de 12 horas en total, el curso está dirigido a al personal de las bibliotecas pertenecientes a ABUC que estén en contacto con público.
Inscripción: hasta el 3 de agosto enviando un correo electrónico a abuc@abuc.org.ar indicando Nombre y Apellido completos, D.N.I., Puesto de trabajo e Institución.
Cupo máximo: 24 personas
Lugar: Escuela de Trabajo Social (UNC)- Aula de Maestría.

más información >>

   

SUBSIDIO


:: La Agencia Córdoba Ciencia S.E. ha otorgado un subsidio por $8.000 para ABUC. El mismo hará posible la concresión de proyectos y cursos de capacitación. Este aporte se suma al que realizan mensualmente la mayoría de las instituciones cooperantes.

   
NOTICIAS

:: Una agrupación de 12 grandes universidades de EEUU (Chicago, Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Michigan State, Minnesota, Northwestern, Ohio State, Penn State, Purdue y Wisconsin) anunció que participará en el ambibioso proyecto de biblioteca digital de Google. El mismo apunta a brindar recursos de información a estudiantes e investigadores. Al catálogo on line se podrá acceder desde cualquier parte del mundo. Ya participan las universidades de Oxford y Harvard.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar