Córdoba, Setiembre 2022. ISSN 1853-9742 - Edición Nº55
 
REUNION ANUAL MIEMBROS ABUC
Desayuno de Directivos de Bibliotecas Universitarias de la Pcia. Córdoba

:: En la mañana del viernes 29 de Julio, en la Biblioteca de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo este reencuentro convocado por ABUC. Pudimos compartir presencialmente, y para alegría de todos, esa grata oportunidad de vivir un momento de acercamiento de ideas, para promover un ida y vuelta de opiniones.

En esta fecha, la Comisión Técnica encabezada por Érika Serafín (UES21) actual coordinadora del ABUC, y con acompañamiento de Marcela Verde (UCC), expusieron los lineamientos del Premio a las buenas prácticas en Bibliotecas Universitarias que se implementará desde ABUC a partir de este año, entre las 46 bibliotecas miembro.


También se contó con la exposición del bibliotecólogo Lucas Yrusta (UNC-Ciencias Económicas), quien expuso Estudio de Casos de proyectos innovadores para bibliotecas. "Club de Libro: sacale el jugo a tu tiempo libre" y "Biblioteca 24 hs".



Esperamos se hayan llevado una grata sensación luego de este placentero reencuentro matinal, como en otras oportunidades, y por muchas más!!!.



Aprovechamos a saludar a todos, y agradecer por su presencia después de años difíciles que pudimos sobrellevar. Muchas Gracias por Estar!!  Los invitamos a recorrer la galería de fotos aquí

 
DIA DEL BIBLIOTECARIO/A
Agradece o saluda a un colega
 :: La Comisión Técnica del ABUC espera disfruten de un excelente día el 13 de Setiembre. Gracias a la oportunidad que las bibliotecas nos han dado para vincularnos con nuestros usuarios, ayudándoles a progresar en distintas etapas de sus estudios. Toda una tarea de servicio que merece ser valorada.

¿Querés aprovechar esta fecha para hacer llegar un reconocimiento a un colega bibliotecario? para aquel que haya dejado huellas para el inicio de tu carrera en bibliotecología, o para un nuevo servicio, quien te diera una ayuda, o simplemente a quien admires como docente, disertante, motivador, u otro bibliotecario que por su tarea o amistad quieras reconocerle su aptitud.

¡Creemos juntos la cultura del reconocimiento que queremos!

Aquí te acercamos una plataforma para que allí escribas tu saludo. 

Escribe tu saludo clikeando aquí 

EVENTOS ABUC
Comparte tus experiencias en el Encuentro ABUC
 
: : Los esperamos el día 17 de Noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Facultad Regional Córdoba, para que nos reencontremos presencialmente. Este año tendrán distintas formas de participar, presencialmente todo el día, o virtualmente únicamente a las disertaciones de la mañana.

Contaremos como siempre con disertantes nacionales y extranjeros que nos aportarán sus visiones respecto al lema elegido, que será "El bibliotecario universitario integrado y la personalización de los servicios".

Por la tarde deseamos contar con exposiciones de bibliotecarios que quieran compartir sus experiencias de trabajo colaborativo con otras áreas de la misma institución o con otras instituciones.

Por eso los invitamos a animarse a compartir sus experiencias en esa tarde y enviarnos una breve descripción de sus propuestas antes del 24 de Octubre al siguiente correo abuc@abuc.org.ar

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín

Revisor
Bib. Adriana Sayago

 Distribución
Bib. Silvina Aimeri
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Provincia de Córdoba, Argentina
E-mail: abuc@abuc.org.ar