Córdoba, Abril 2022. ISSN 1853-9742 - Edición Nº54
 
EVENTOS ABUC
Concurso Buenas Prácticas Bibliotecarias

: : El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba, atento a los valores que le caracterizan: Cooperación, Innovación y Servicios, con la finalidad de promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias, y dar visibilidad a las bibliotecas de la provincia de Córdoba que innoven, ha decidido crear el certamen de premiación "Reconocimiento ABUC a las mejores prácticas en bibliotecas".

La premiación consistirá en una mención especial para la Biblioteca del año con entrega de diploma, diseño de piezas comunicacionales de ABUC nombrándola, un distintivo físico para colocar en su biblioteca, se publicará el proyecto en la web y el boletín del ABUC, entre otros.  
Contempla Primer y Segundo premio. Es fundamental que los proyectos presentados que hayan sido ejecutados por las bibliotecas, respondan a las siguientes temáticas: Innovación y tecnologías ; Desarrollo de competencias informáticas e informacionales ; Biblioteca social, en sus facetas: ambiental, económica y cultural ; Impulso al  Acceso Abierto y al uso de sus respectivas licencias ; gestión de la calidad en la bibliotecas 4.0 (bibliotecas en las redes, biblioteca y servicios digitales) ; Acciones de desarrollo sostenible (ODS-2030). 
Se podrá participar en forma individual o colectiva. Presentando un máximo de tres proyectos por institución.
La entrega de premiación se hará en el marco del desayuno de directoras de bibliotecas a un representante de la biblioteca. Luego de la elección por medio de una comisión evaluadora integrada por profesionales bibliotecarios especialistas ad honorem invitados.

La Comisión Técnica ABUC invita a mirar las bases y enlaces de inscripción en nuestro sitio web o en el siguiente enlace

más información »

 
SERVICIOS ABUC
Aviso de vacantes para bibliotecarios
 : : ABUC ofrece el servicio web denominado:              Cor-LABORA bolsa de trabajo, pasantías y becas donde se publican las solicitudes y ofertas que surjan en el área de la bibliotecología en la provincia de Córdoba.
Así entre todos creamos un puente que te permita encontrar la persona ideal para el puesto, y a su vez dar la oportunidad de aceptar un nuevo desafío a un colega. Invitamos a todas las instituciones a compartir sus ofertas ingresando los datos en el sig. enlace
 
más información »

SERVICIOS ABUC
Canje de duplicados entre bibliotecas
 : : Desarrollo de Colección y expurgo ¿qué hacemos con el material?
ABUC presenta una solución a esta problemática que surge frecuentemente en nuestras bibliotecas de la mano del servicio Cor-DUPLI.
Esta plataforma virtual transparenta el material de las bibliotecas disponible para canje y/o donación. Permite administrar una base de datos con dichos recursos bibliográficos para que entre bibliotecas podamos encontrar los documentos que necesitamos para completar o acrecentar colecciones. Al ser un sistema amigable permite buscar documentos, crear alertas, solicitar material, verificar las solicitudes recibidas, consultar el historial y enviar/recibir mensajes, entre otras funcionalidades. 

Acceso restringido sólo para bibliotecas.
Comienza a agilizar el desarrollo de tu colección ingresando al sig. enlace

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín

Revisor
Bib. Adriana Sayago

 Distribución
Bib. Silvina Aimeri
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Provincia de Córdoba, Argentina
E-mail: abuc@abuc.org.ar