Córdoba, Diciembre 2021. ISSN 1853-9742 - Edición Nº53
 
Eventos ABUC
Gala 20 años ABUC

  La primer gala para bibliotecólogos, tuvo lugar en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, el día Martes 07 de Diciembre de 2021 a las 19:30 hs. Si bien debido a los protocolos vigentes en torno al COVID-19 la cantidad de asistes fue reducida, contó con la presencia de miembros tanto de la primer comsión técnica como del acta fundadora, a los que se sumaron los actuales representantes y autoridades de las instituciones miembro del ABUC.

 Disfrutamos de un hermoso expectáculo musical de la mano de la artista Mercol Claudia. Dentro de esta cálida atmósfera Martín Sandra, Carrizo Silvana y Goméz Gustavo abordaron el origen del Acuerdo, las dificultades sorteadas y un breve resumen de los objetivos alcanzados a lo largo de estos 20 años. Este trío fue reconocido y homenajeado por el impecable trabajo efectuado año a año desde los inicios de ABUC.

 Finalmente, Verde Marcela y Serafin Erika nos hicieron reflexionar sobre el riesgo implícito en permitir que los pedidos urgentes ahogen lo importante. En este caso lo importancia fue relacionado con efectuar "pruebas de estabilidad" a nuestras bibliotecas a fin de identificar los puntos débiles y fortalecerlos. Desde esta perspectiva anunciaron  la creación de los premios a las buenas prácticas bibliotecarias ABUC cuyo primer corte se efectuará durante el 2022. 

 Como puede observarse se concretó un reencuentro muy enriquecedor y esperado por todos. Deseamos agradecer a quienes estuvieron presentes por volver este momento de por sí especial en inolvidable con su asistencia, así como las cálidatas salutaciones recibas.

  Les invitamos a vivir la gala por los 20 años ABUC haciendo click en la siguiente pizarra animada y nuestras redes. Allí encontrarán fotos, videos y salutaciones.

Enlace directo https://padlet.com/erikamonami/qtxtm9lrlzvye28

Espectáculo y obsequio a Instituciones
 

  Durante el 2022 podremos ver pasar las horas en estos hermosos relojes persoalizados obsequiados a cada institución miembro de ABUC durante la gala. Símbolo no solo del tiempo trancurrido sino de lo valioso que es invertirlo sabiamente a fin de seguir prosperando. 

  Para arrancar este nuevo ciclo de la mejor manera obsequiamos adicionalmente un fragmento del show musical el cuál puedes disfutar clickeando aquí
más información »

 
Comision Tecnica ABUC
Eleccion de Coordinacion Ejecutiva


   Durante la última reunión de la comisión técnica del 2021 efectuada bajo modalidad virtual el día 21 de Diciembre, se procedió a efectuar la elección de coordinación para el año 2022. La votación fue por continuidad de la coordinación  actual la cuál se encuentra en manos de la Bib. Érika Serafín (derecha), representane de la Universidad Empresarial Siglo 21 y elección de la Bib. Gabriela Cuozzo (izquierda), de la Universidad Nacional de Córdoba en calidad de sub-coordinadora. Deseamos felicitar a ambas y desearles éxito en su gestión al igual que agradecer a Paula Fernandez la sub cordinadora saliente en representación de Universidad Nacional de Villa María.

 De seguro tanto la comisión técnica como todos los miembros de ABUC nos enfrentaremos durante el 2022 a nuevos desafíos. Estamos seguros de que podremos sortearlos si continuamos trabajando juntos, en la diversidad y unidad que nos caracterizan en pos de fortalecer a las  instituciones que representamos.

Salutaciones
Feliz año


   Dejando el 2021 como parte del camino recorrido celebramos junto a ustedes con la satisfacción de ver las tareas cumpidas, las metas alcanzadas y los proyectos concretados.

 Deseamos que el sentido de compromiso aumente cada día, que nuestra vocación de servicio y misión personal sean como motores que nos impulsen a dar lo mejor de nosotros a cada usuario.

 Desde ABUC nos comprometemos a premiar las buenas prácticas bibliotecarias. Renovamos nuestro compromiso de capacitar, mejorar y ampliar los servicios que les ofrecemos.

 Por un año lleno de desafíos y soluciones creativas... nuestros mejores deseos,

Comisión técnica ABUC.






     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Distribución:
Bib. Silvina Aimeri
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Provincia de Córdoba, Argentina