Córdoba, Julio 2021. ISSN 1853-9742 - Edición Nº51
 
EVENTOS ABUC
24 de Julio 2021 Cumplimos 20 años de Cooperación

:: Les presentamos nuestro isologotipo conmemorativo del aniversario y algunas datos que nos destacan:

194 reuniones de trabajo de Comisión Técnica, 46 bibliotecas cooperantes, capacitadores especializados para cursos y  jornadas, 17 encuentros bibliotecarios, todo resultado del apoyo constante de nuestras autoridades académicas y de la voluntad de los bibliotecarios que formamos parte de estas instituciones públicas y privadas de nuestra provincia. 

Deseamos invitarles a ver el video "Somos ABUC" en el que nuestra Coordinadora Ejecutiva Serafín Érika, nos habla de la misión que nos inspira, los objetivos que perseguimos, y los servicios que ofrecemos.

Mantenganse a la expectativa a medida que llegue fin de año, les contaremos como pensamos celebrarlo.

Link al video "Somos ABUC":  

más información »

A los 5 años: consolidación de nuestra forma de trabajo

  :: Afianzamos la estructura organizacional, lo que nos permitió realizar reuniones periódicas de trabajo, en subcomisiones.     

 Creamos las primeras piezas comunicacionales:
boletín electrónico, almanaque y poster para eventos. Adicionalmente, establecimos vínculos colaborativos con diferentes redes profesionales.

 Los festejos por el 5° aniversario, se llevaron a cabo en la por   entonces Agencia Córdoba Ciencia de la Provincia de Córdoba, quien fuera la impulsora de este Acuerdo, contando con la
 presencia de varios Rectores de las Universidades miembros. 


 
A los 10 años: nos afianzábamos como referentes


:: Reconocidos como referentes de la provincia realizamos capacitaciones gratuitas específicas para bibliotecarios de todo el país, con profesionales nacionales y extranjeros. Por otro lado, creamos productos y servicios favoreciendo la visibilidad de la producción científico-académica de nuestras universidades.


ABUC se convirtió en un modelo a imitar de trabajo interinstitucional por su capacidad de sostenerse en el tiempo, festejando su 10° aniversario en UTN Córdoba. Nuevamente contamos con el apoyo de nuestras autoridades quienes nos animaron a seguir con estas iniciativas innovadoras, enfocados en el acceso abierto.

Les invitamos a ver fotos del evento en el sig. link:
más información »

A los 15 años: generábamos sinergia


:: Creamos el primer repositorio digital de la provincia: Cor-ciencia, brindando acceso abierto a los proyectos de la producción científica de Córdoba.

Incentivamos el trabajo colaborativo entre diferentes tipologías de bibliotecas situadas en diversas regiones del país, por medio del desarrollo de una plataforma de software libre para que dichas instituciones puedan establecer micro-redes de préstamos interbibliotecarios.

Comenzamos a tener presencia en las redes sociales y automatizamos la gestión de los eventos de capacitación, a fin de mejorar la difusión de los mismos y poder medir tanto el impacto como la satisfacción de los participantes. 

En los festejos éramos felicitados por el Decano de UTN Córdoba y Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Les invitamos a ver fotos del evento en el sig. link:

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Provincia de Córdoba, Argentina
E-mail: abuc@abuc.org.ar