Córdoba, Septiembre 2015. ISSN 1853-9742 - Edición Nº43
 
Eventos
Encuentro 2015 Quién es quién de ABUC
 

: : ABUC informa que el día 25 de septiembre realizará el Encuentro anual, esta vez bajo el lema  "La Web 2.0 en los servicios de las bibliotecas universitarias". Está prevista una videoconferencia con Javier Leiva Aguilar de España y la presentación  de importantes especialistas nacionales,  además de expositores de bibliotecas de nuestro país que cuentan con experiencia en servicios a través de las redes sociales.

Inscripciones abiertas. 

Los esperamos! 

más información »

Capacitación
Réplica Curso Bibliotecas Digitales


: : Reprogramamos el Curso-taller sobre Bibliotecas Digitales  ya dado el año pasado. 

El curso está dirigido al personal de las bibliotecas miembros del ABUC, con dedicación a aplicaciones web y creación de servicios digitales y que se interesen por el máximo aprovechamiento de las herramientas de la web social partiendo desde un nivel medio-bajo.

La cita es el viernes 16 de octubre, de 9 a 17:30 horas en el CRAI de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las docentes a cargo serán: Silvia Coniglio y Soledad Godoy.  


 
Por las Bibliotecas
1º Jornada Bibliotecas del Sur Provincial

: : Los invitamos a la 1ª Jornada de Bibliotecas del Sur Provincial, organizada por la Biblioteca Central Juan Filloy de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC),  prevista para el día miércoles 16 de septiembre.

Este evento presencial está dirigido a:  bibliotecarias/os de bibliotecas populares, escolares y públicas, docentes de nivel primario y secundario a cargo de bibliotecas del sur cordobés.  Cuenta con el aval de la Secretaría Académica de la UNRC, otorga puntaje por la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de Córdoba.

Para más información escribir a: bibliotecapedagogicarc@hotmail.com o a través del facebook www.facebook.com/BibliotecaJuanFilloyUNRC

 

más información »

Proyectos en marcha
Mapa interactivo de las Bibliotecas ABUC

: : Las bibliotecas miembros del ABUC están más visibles que nunca!

Cor-map es una aplicación google maps en la que se ha referenciado información de geolocalización de nuestras biblotecas en los mapas virtuales disponibles en la web.

Visuaizamos nuestro esfuerzo cooperativo en pos de sumarnos a la comunidad global. Brindamos más servicios para más usuarios.

 

más información »

Día del Bibliotecario

Un gran saludo para todos los colegas bibliotecarios. Que disfruten de su día y gracias por la dedicación que brindan todos los días para prestar esta tarea de servicio tan gratificante. Felicidades!


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar