Córdoba, ISSN 1853-9742 Diciembre 2014 - Edición Nº41
 
Comisión Técnica del ABUC
Felicidades y buen Año 2015

: : Toda la Comisión Técnica del ABUC quiere retribuir los saludos recibidos, deseando que durante el 2015 todas las instituciones miembros o usuarias puedan alcanzar sus metas en busca de la excelencia académica.

Esperamos también que los bibliotecarios, desde sus puntos de atención y servicio, puedan lograr sus objetivos, aquellos necesarios para cumplir con el grato e indispinsable rol de asesoría, guía, acompañamiento y de administración de la información.

 

 

 

Brindando salas de estar y lectura confortables, distintos tipos de soportes y vías de comunicación ágiles para y con nuestros usuarios.  

A todos les deseamos que tengan un excelente Año!!!  


Proyectos en marcha
Plataforma de ABUC para teléfonos móviles

: : ABUC anticipa que está evaluando las mejoras necesarias para poder optimizar las herramientas de comunicación.
Entre ellas, el portal web,  para garantizar un mejor acceso mediante la tecnología móvil.

Se busca que desde cualquier celular, se pueda contar en la palma de la mano, con la información actualizada las nuestras novedades y noticias de ABUC.


 
Salutaciones
20 años del Centro Regional de Preservación Córdoba

 : :  El "Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras Sobre Papel"  nació en 1994 por iniciativa de  la Biblioteca Mayor de la  Universidad Nacional de Córdoba. Para iniciar este desafío convocó a representantes de bibliotecas, archivos y museos de instituciones públicas y privadas con la propuesta de unir esfuerzos en la impostergable necesidad de  preservar el patrimonio de los cordobeses. Hoy son 40 las instituciones que  conforman el Centro con una importante presencia no sólo de  archivos, bibliotecas y museos de la ciudad de Córdoba sino también del interior de la provincia. 

más información »

Auspicios de ABUC
Encuentro de Bibliotecarios de las UTNs en Córdoba

: : Para el primer semestre del año 2015, está previsto realizar el 3° Encuentro de Bibliotecarios de las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta universidad pública cuenta en todo el país con más de 30 sedes, que han iniciado un trabajo de acercamiento cooperativo en el marco de la Red de Bibliotecarios Utenianos.

UTN Córdoba será la sede anfitriona de este evento, con la colaboración de las regionales San Francisco y Villa María.

Está previsto que se realizarán 3 jornadas: dos dirigidas exclusivamente a los bibliotecarios tecnológicos y  una para público en general y de otras instituciones interesados en aspectos bibliotecológicos.


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar