Córdoba, ISSN 1853-9742 - Octubre 2014. - Edición Nº40
 
Eventos
Encuentro ABUC Quién es Quién 2014

: :  La Comisión Técnica de ABUC comunica que el 17 de octubre próximo realizará su tradicional encuentro anual.

 Bajo el lema "Bibliotecas y editoriales universitarias: mirando al futuro",  con una Feria del Libro Universitario incluida, se espera compartir  una jornada más de auténtica cooperación interuniversitaria, como la vivida en ediciones anteriores. 

Estarán presentes importantes conferencistas y representantes de las distintas editoriales universitarias para comentar sus novedades, expectativas y canales de distribución. Con este evento se busca contribuir a la difusión de la producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario cordobés.

más información »

Por las bibliotecas
Distribución de folletos y almanaques 2015

: :  Aprovechando el Encuentro ABUC Quién es Quién 2014, se procederá a la distribución de folletos y almanaques 2015.

Las bibliotecas como centros de reunión, intercambio y difusión del saber juegan un rol importantísimo en la vida universitaria, acercando e interconectando  alumnos, docentes e investigadores. 

Por tal motivo, los folletos de ABUC tienen como objetivo estar en cada punto de acceso a la información y constituir una pieza comunicacional de todos los servicios y productos gratuitos disponibles para las bibliotecas y sus usuarios.

Los tradicionales almanaques, dan fe de un año más de cooperación mutua entre bibliotecas de universidades públicas y privadas. Ubicados  en cada escritorio de las oficinas administrativas universitarias y en cada biblioteca ABUC siempre está presente junto a sus usuarios.


 
Capacitación
Réplica del Curso-Taller Bibliotecas Digitales

: : Debido a la gran convocatoria y al éxito que ha tenido el Curso Taller realizado en el mes de septiembre, donde se inscribieron más de 70 personas, pero sólo pudieron asistir (por una cuestión de cupo) sólo  25, la Comisión Técnica de ABUC ha decidido realizar una nueva edición del curso.

La nueva fecha está prevista para los días 20 y 21 de noviembre, pero en esta oportunidad no se realizarán nuevas inscripciones, sino que se confirmarán a las personas que han quedo en lista de espera.

 

más información »

Servicio de extensión
Nueva institución usuaria

: : ABUC le da la bienvenida a la Biblioteca de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, como biblioteca usuaria de las plataformas Cor-dupli (plataforma virtual de gestión de materiales duplicados o destinados a canje y/o donación) y Cor-pi (plataforma digital de gestión de los préstamos interbibliotecarios).

ABUC ha iniciado una etapa de apertura, ofreciendo a bibliotecas universitarias y especializadas del país la posibilidad de ser instituciones usuarias de los software desarrollados en el marco del acuerdo. Las bibliotecas interesadas podrán contactarse por correo electrónico a: abuc@abuc.org.ar

 


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar