Córdoba, Julio 2014. ISSN 1853-9742 - Edición Nº39
 
Comisión Técnica del ABUC
Nuevo Coordinador Ejecutivo

: : En la primera reunión de la Comisión Técnica de ABUC realizada el día 24 de febrero, en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba,  se designó al nuevo Coordinador Ejecutivo. Resultó elegido el licenciado Gustavo Gómez Rodríguez, representante de la Universidad Nacional de Villa María. Se procedió también a la distribución de roles del resto de los miembros de la Comisión.. A la bibliotecaria Silvia Arévalo, coordinadora saliente y representante de la UNC le agradecemos su compromiso y dedicación durante el año 2013 en la concreción de su rol ejecutivo. Queda demás decir, que este agradecimiento se extiende a todos los restantes miembros del ABUC, que desinteresadamente y con mucho orgullo han aportado su tiempo y capacidad para fortalecer esta tarea cooperativa tan gratificante.


Nuevos representantes

: : La Comisión Técnica de ABUC le da la bienvenida a  las nuevas integrantes: Marita Buffrini, por la Universidad Nacional de Río Cuarto y Laura Pérez Oyola por la Universidad Blas Pascal.


 
Capacitación
Curso-Taller Bibliotecas Digitales

: : La Comisión Técnica del ABUC invita a participar de este nuevo curso dirigido tanto al personal bibliotecas con intereses tecnológicos y con un mínimo de habilidades digitales, para su dedicación a la creación de servicios digitales o aplicaciones web, como a personal de bibliotecas que necesiten profundizar en los usos y posibilidades de las herramientas de la web social partiendo desde un nivel medio-inicial. Las temáticas a tratar serán: uso de Blogger, Wordpress, Redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, Marcadores sociales Diigo, Gestores RSS: Feedly, almacenamiento en la nube y ofimática. .

más información »

Información acerca del ABUC
Sobre capacitaciones

: : Tomando como base los resultados de las encuestas realizadas en cursos anteriores, se han elegido las temáticas para las capacitaciones de este año. Se informa además, que los cursos y conferencias que se imparten desde el ABUC  son de carácter gratuito, se desarrollan en las instalaciones de las universidades miembros y cuentan con la participación, en muchos casos, de disertantes de nuestro país y del extranjero en forma presencial o por videoconferencia. Este año, se espera seguir satisfaciendo las expectativas de estudiantes,  docentes, investigadores y bibliotecarios, que procurando lograr la mejor circulación del saber universitario asisten a nuestros eventos para capacitarse.  


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar