Córdoba, ISSN 1853-9742 - Mayo 2013 - Edición Nº35
 
Capacitación
Jornada de Actualización Profesional

: : Con el objetivo de continuar con la temática convocante del Encuentro ABUC 2012, ABUC les propone este año una Jornada para compartir "Experiencias prácticas en el uso de libros electrónicos en las Bibliotecas Universitarias".

El programa  está disponible en nuestro portal y las inscripciones están abiertas. La convocatoria es para el día 28 de junio. 

 

Los esperamos !!!.

más información »

Ecos de eventos y capacitaciones
Presentación ABUC en ABGRA

ABUC estuvo presente el pasdo mes de abril  en el 6º Encuentro de Bibliotecas Universitarias, en el marco de la 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República (ABGRA) en la ciudad de Buenos Aires. Se presentó la ponencia  "Servicios mediados por TICs en la cooperación de bibliotecas universitarias de la provincia de Córdoba" .

Las repercusiones fueron muy positivas y el auditorio se interesó por la variedad de servicios, a la vez que se sorprendíó por los logros concretos de la provincia de Córdoba.   

Agradecemos la invitación cursada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.


Curso Vocabularios controlados en ambientes digitales

: : El curso dictado los días 9 y 10 de mayo tuvo una concurrencia de 32 personas con lo cual las expectativas de la Comisión Técnica de ABUC fueron ampliamente superadas.

El docente Diego Ferreyra logró que los asistentes tomen contacto con el marco conceptual, técnico y metodológico de los vocabularios controlados en contextos digitales. Presentó las funcionalidades del software TemaTres y guió la realización de prácticas de gestñón de términos, relaciones y generación de notas.

Agradecemos la presencia a todos los asistentes.

.


 
Invitación
Global Summing Buenos Aires

: : Entre los días 21 y 24 de agosto se realizará el encuentro:  Creative Commons Global Summit 2013,  en la ciudad de  Buenos Aires.

ABUC ha sido invitado a presentar el repositorio Cor-ciencia por implementar licencias Creative Commons en sus depósitos de investigaciones. En representación de la Comisión Técnica por el Mincyt Córdoba asistirá la Lic. Ana Almada.

ABUC, al igual que otras instituciones académicas referentes de la provincia de Córdoba,  ha considerado que "el uso de licencias abiertas representa un justo equilibrio entre la amplia difusión del conocimiento público y el respeto por los derechos de los autores, proveyendo también a un aumento de visibilidad internacional de los mismos y consiguientemente de prestigio personal".

Descargar aquí la la gacetilla de difusión

más información »

Por las bibliotecas
Espacio ABUC para difusión de noticias

 : : A las bibliotecas miembros del ABUC, les recordamos que pueden acercarnos noticias sobre novedades, servicios, nuevas infraestructuras, eventos que organicen, etc. para difundir  a travès de cualquiera de nuestras herramientas de comunicaciòn digital.

Para ello, pueden escribirnos a esta cuenta: abuc@abuc.org.ar


Auspicio a las jornasdas ALFIN

: : ABUC será auspiciante de las 2ª Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional ALFIN Hacia una nueva cultura de la información.

El evento se realizará entre los días 19 y 21 se septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar