Córdoba, ISSN 1853-9742-Diciembre 2012 - Edición Nº33
 
Comisión Técnica
Elección de Nueva Coordinadora

: : El día 5 de diciembre, en reunión  de Comisión Técnica de ABUC realizada en las instalaciones de la Universidad Católica de Córdoba, se eligió nueva coordinadora ejecutiva del ABUC, la bibliotecaria Silvia Arévalo, representante de la Universidad Nacional de Córdoba quien asumirá su gestión a principios del año próximo. En esa oportunidad, también se postularon líneas de acción y actividades concretas para el 2013, que implican, entre otras cosas,  continuar con la mejora de las plataformas tecnológicas ya existentes y  con los ciclos de capacitación.

 A ella,  felicitaciones! y deseos de éxitos para su gestión.

 


Nuevos representantes de la UTN Villa María

: : Damos la bienvenida a nuevos representantes para la Comisión Técnica del ABUC: el Ing. Javier Gonella y la Srta. Romina Lambertucci, como titular y suplente respectivamente, de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Villa María.

En este nuevo contacto con la UTN Villa María, la coordinadora saliente Bib. Silvana Carrizo ha sido la encargada en lo que refiere a la operatoria de las reuniones de Comisión Técnica y al funcionamiento general del acuerdo junto a su Secretaria Académica Ing. Qca. Odilia Martha Brun. Por su lado, la Lic. Ana Almada,  representante del MinCyt ante ABUC, ha brindado el 21 de noviembre  una capacitación a editores del producto: Repositorio Cor-ciencia. 

Agradecemos también a los Ingenieros Marcelo Cejas de Secyt UTN VM y Sergio Mansur del MinCyT Cba por el apoyo logístico facilitado. 

 


 
Proyectos en Marcha
Repositorio Cor-ciencia

: : El cronograma para las charlas generales e informativas acerca de  Repositorios Digitales, y las capacitaciones a los editores responsables de la carga definitiva al  Repositorio Cor-ciencia del ABUC, junto con la capacitación para el uso y carga autogestionada de los proyectos de investigación y sus productos, dirigida a los docentes investigadores y pasantes, autores de dichos trabajos, se vienen realizando según lo prefijado. Hasta el momento se han realizado las siguientes capacitaciones:

  • 11 Jun.: UNVM, Charla informativa.
  • FinJun.: UCC, Charla informativa.
  • 07 Ago.: UTNSFco, Charla informativa.
  • 11 Set.: UTNSFco, Curso a editores e investigadores.
  • 13 Set.: IUA, Charla informativa.
  • 14 Set.: UTNCba, Charla informativa.
  • FinOct.: UES21, Charla informativa y curso a editores.
  • 21 Nov.: UTN VM: Charla informativa y curso a editores.
  • 22 Nov: UNC. Esc. de Nutrición: Charla informativa.

Pendientes para el año 2013: UBP y UNRIV. Agradecemos la hospitalidad de cada una de lasiInstituciones visitadas.  


Salutaciones
Feliz Navidad y Éxitos para el nuevo año

: : La coordinadora saliente Bib. Carrizo Silvana y toda la Comisión Técnica actual, agradecen el esfuerzo en pos de la cooperación de todas y cada una de las autoridades institucionales y además, muy especialmente al  personal bibliotecario que día a día y durante estos 12 años han puesto lo mejor de sí para que juntos alcancemos más y mejores logros colaborativos. Nuestro objetivo: más y mejores servicios para nuestros usuarios y una formación continua para los bibliotecarios han sido alcanzados gracias a todos!! 

 Despedimos otro año brindando por uno mucho mejor aún. Felices Fiestas para todos nuestros lectores!!! 


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar