Córdoba, ISSN 1853-9742-Setiembre 2012 - Edición Nº32
 
Eventos
Se concretó con éxito el Encuentro ABUC 2012

: : El pasado 31 de agosto, en una jornada nutrida de participantes y expositores, se vió reflejado el gran interés sobre el tema de libros electrónicos en las bibliotecas universitarias.

Bibliotecarios, docentes y alumnos universitarios provenientes de diversas provincias pudieron disfrutar de las excelentes conferencias magistrales dictadas por el Prof. José Antonio Cordón García, Nicolas Cop y Eduardo Varela Cid.  También se presentaron las distintas propuestas   en torno a los libros electrónicos que ofrecen importantes empresas de renombre internacional.

Se colmaron plenamente las expectativas de los participantes y de la comisión organizadora, por la excelencia y diversidad de  servicios y productos propuestos y por las inquietudes despertadas.

Una vez más, la Comisión Técnica del ABUC, les dice a todos muchas gracias.

Fotos en: http://www.abuc.org.ar/portal/?not=27

Nota en : http://prensa.cba.gov.ar/ciencia-y-tecnologia/el-libro-electronico-entra-a-las-bibliotecas-universitarias/


Capacitación
Curso Web Semántica 3.0

: : La Comisión Técnica de ABUC recuerda que los días 27 y 28 de septiembre de 2012 se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba el curso  Curso Web semántica, Web 3.0 y entornos Cloud Computing, nuevos horizontes para bibliotecarios, documentalistas y archivistas  a cargo de la profesora Mela Bosch.

El mismo está dirigido exclusivamente para personal de las bibliotecas miembros del ABUC y la fecha de cierre de inscripciones será el viernes 21/09 a última hora. Luego, la Comisión Técnica enviará  por email las confirmaciones correspondientes.

 


más información »

 
Por las bibliotecas
Nueva biblioteca sede Villa del Rosario UNVM

: : Durante el mes de agosto próximo pasado se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Biblioteca en la sede de la localidad de Villa del Rosario de la  Universidad Nacional Villa María. También se han estado llevando a cabo tareas para la habilitación de la nueva dependencia que funcionará en el edificio donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria. Se inauguraron además, las instalaciones del Hospital de Pequeños y Grandes Animales para dicha carrera.
La sede de Villa del Rosario cuenta actualmente con dos predios, uno ubicado en el centro de la ciudad y otro en la zona rural.


Por las bibliotecas
Nueva biblioteca de la Escuela de Nutrición UNC
: : El pasado 10 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Nutricionista, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Bibioteca “Lic. Teresa Martínez de García” de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la  Universidad Nacional de Córdoba.
Se encuentra ubicada en el 2° piso del edificio de las Escuelas, sito en Enrique Barros s/n de la Ciudad Universitaria y atiende al público de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.
Esta nueva sede cuenta con un amplio y luminoso salón de lectura, computadoras para los usuarios con conexión a Internet (WiFi), y ofrece los servicios necesarios para el cumplimiento de su misión de acompañar en el proceso de formación disciplinar y actualización continua de alumnos, docentes, investigadores y graduados. Su área de especialización es, en el marco de las ciencias de la salud, la alimentación y la nutrición humana. La nueva biblioteca cuenta con recursos bibliográficos impresos y acceso a las bases de datos especializadas.
Para más información: www.nutricion.fcm.unc.edu.ar

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar