Córdoba, ISSN 1853-9742-Mayo 2012 - Edición Nº30
 
Comisión Técnica
Coordinación y nuevos integrantes

: : En la última reunión de la Comisión Técnica de ABUC realizada el 11 de abril se resolvió que la Coordinación Ejecutiva del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba continúe a cargo de la bibliotecaria Silvana Carrizo, representante de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.

Se comunica además, que se han sumado a las reuniones 2012 las nuevas representantes de la Universidad Empresarial Siglo 21, bibliotecaria Natalia Picotto y de la Universidad Nacional de Córdoba,  bibliotecarias Silvia Arévalo y Fabiana Petinari. A ellas, nuestra cordial bienvenida!!.


Capacitación
Uso del software PI y presentación de Cor-dupli

: : Tal como se ha anticipado en el Encuentro de Bibliotecarios Quién es Quién realizado en noviembre del año pasado, ABUC se ha propuesto mejorar las plataformas informáticas para continuar adaptándolas a las nuevas tecnologías. Se busca fortalecer las herramientas de búsqueda de la información y trabajar sobre las sugerencias de mejora que se consideren convenientes.

Por ello ABUC agradece a todos los bibliotecarios que nos han hecho llegar sus propuestas de mejora y/o observaciones de nuestros productos.

Se convocva a participar de la capacitación el día martes 29 de mayo en el CRAI de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en el Av. Valparaíso s/n Ciudad Universitaria, 1er piso.

Programa:

9:00 hs. Segunda capacitación sobre el uso del  Software de Préstamo Interbibliotecario sobre la plataforma mejorada que incluye cambios respecto a la versión anterior.

11:00 hs. Presentación de la plataforma de gestión de duplicados Cor-dupli  para la gestión del canje o donación de los ejemplares duplicados de las bibliotecas miembro. 

más información »

 
Jornadas
Jornada de Actualización Profesional

: : ABUC invita a participar  de las Jornadas de Actualización Profesional a desarrollarse el día 2 de julio de 2012 en la sala de usos múltiples (SUM) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, sito en calle Maestro López y Cruz Roja Argentina.

Esta  jornada constituirá una instancia de formación y de intercambio para bibliotecarios de nuestra provincia, que se suma a otras propuestas de capacitación de cursos y seminarios que ABUC viene organizando desde el año 2002.

Programa:

10:30 hs.  Videoconferencia "La visión a futuro del formato Marc21 y hacia donde se perfila el desarrollo de software para bibliotecas a partir de los RDA". 
Bárbara Tillett. Chief, Policy and Standards Division. Library of Congress, USA 
Ana Lupe Cristian. Policy and Standards Division
Library of Congress, USA
 

14:00 hs. Conferencia "Proyectos de la Biblioteca Nacional Argentina con miras a la preservación y acceso a la información". 
Elsa Barber. Subdirectora de la Biblioteca Nacional Argentina

 

más información »

Por las bibliotecas
Nuevas instalaciones de la Biblioteca de la Facultad de Lenguas en la UNC

: : El pasado 22 de marzo  se inauguró la segunda etapa del edificio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Dentro de estas nuevas instalaciones se ubica la Biblioteca Emile Gouiran.  Las bibliotecas, en el dinámico mundo actual, adquieren cada vez mayor relevancia y a diario reciben la consulta de numerosos usuarios, lo que amerita más y mejores servicios, confort  y  comodidades tanto para el alojamiento de las colecciones como para los usuarios y su respectivo personal.  Por tal motivo, la Comisión Técnica de ABUC felicita a las autoridades, bibliotecarios y usuarios por tan grata noticia.


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar