Córdoba, septiembre 2011 - Edición Nº27
 
Capacitación
Seminario-taller Web 2.0 y bibliotecas

:: En este segundo semestre del año, la Comisión Técnica del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba convoca a participar del Seminario-Taller Web 2.0 y bibliotecas: organizar, compartir y circular información en red que dictará la capacitadora Mónica Trech y que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días jueves 13 y viernes 14 de octubre.

El seminario está dirigido exclusivamente a los bibliotecarios de las instituciones cooperantes de ABUC. 

más información »

Eventos
Adhesiones desde ABUC

: : La Comisión Técnica del ABUC brindó su adhesión a los siguientes eventos académicos: 

Congreso Internancional "Comunicación Pública de la Ciencia: espacios de Interacción. Desarrollos y desafíos comunicativos"  a llevarse a cabo en la ciudad de Córdoba entre los días 14, 15 y 16 de septiembre y organizado por el  Famaf y  la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. 

9º Jornadas de Bibliotecas Digitales Universitarias (JBDU 2011) a realizarse en Buenos Aires, los días 3 y 4 de noviembre bajo el lema: "Bibliotecas digitales: nuevos roles, nuevos espacios".

VII Internacional y III Nacional Encuentros de Catalogadores “Estándares y Procedimientos para la Organización de la Información" a realizarse en la Biblioteca Nacional de la República Argentina del 23 al 25 de noviembre.  


 
Invitación
Encuentro ABUC Quién es quién 2011

 : : El mismo se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre  bajo el lema  "ABUC 10 años haciendo futuro". Compartiremos una vez más dos jornadas de cooperación entre las bibliotecas.

La finalidad principal del encuentro será dar a conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades o demás aspectos que caracterizan y diferencian a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.

Se puede consultar el programa preliminar en la página web de ABUC.

más información »

Por las bibliotecas
Festejos de una biblioteca centenaria

: : Saludamos gratamente a la Biblioteca Córdoba, dependiente de la Subdirección de Letras y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, por ser una de las más antiguas de la ciudad capital.

Para festejar su centenario la Biblioteca Córdoba preparó entre los meses de agosto y octubre una serie de actividades que incluyen una exposición de libros infantiles antiguos, una muestra de manuscritos de Jorge Luis Borges y una serie de actividades infantiles que involucran títeres y narración de cuentos infantiles coordinados por personal de la Biblioteca Provincial del Maestro.

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar