Córdoba, Junio 2011 - Edición Nº26
 
Comisión Técnica
Nueva Coordinadora Ejecutiva

: : En la última reunión de Comisión Técnica del ABUC, realizada el 30 de mayo  en la  Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se eligió como nueva coordinadora ejecutiva del ABUC para el período 2011-2012 a la bibliotecaria Silvana Carrizo, representante de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco de la provincia de Córdoba.

Agradecemos a la coordinadora saliente, bibliotecaria Carolina Llanos, representante del Instituto Universitario Aeronáutico, por su dedicación y compromiso asumido durante toda su gestión.  


Encuentro ABUC Quién es Quién 2011
Inscripciones abiertas para expositores y asistentes

: : ABUC comunica que el 17 y 18 de noviembre se realizará el tradicional encuentro de bibliotecarios.

Este año, bajo el lema  "ABUC 10 años haciendo futuro" compartiremos una vez más  una jornada de cooperación.

La finalidad principal del encuentro será dar a conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades o demás aspectos que caracterizan y diferencian a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.

Las inscripciones están abiertas:

Inscripción para asistentes (hasta el 11 de noviembre)

Inscripción para expositores (hasta el 31 de agosto)

Se espera la participación de todos para seguir conociendo las particularidades de nuestras unidades de información y poder festejar una vez más la satisfacción de cooperar. 


 
Capacitación
Ecos del curso de revistas científicas

: : El curso de estructura y normalización de revistas científicas realizado el pasado mes de mayo contó con la participación de 15 asistentes quienes manifestaron un alto nivel de satisfacción respecto a la organización y a la capacitación recibida.

 


Por las bibliotecas
Inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca

: : La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, a meses de cumplir sus 45 años, inauguró el nuevo edificio de su biblioteca “Ing. Agr. Moisés Farber” en una ceremonia celebrada el 23 de junio.

El flamante espacio suma 900 metros cuadrados aproximadamente y cuenta con un conjunto de salas diferenciadas para lectura grupal, silenciosa y recreativa. También incluye una terraza para consulta al aire libre, boxes para investigadores, sala de biblioteca virtual y sala de reuniones.

Su diseño fue planeado considerando estándares de calidad,  requerimientos de nuevas tecnologías e incorporación de nuevos servicios. El nuevo edificio permitirá responder con mayor eficiencia y eficacia las demandas de los usuarios. Seguirá siendo un lugar de encuentro donde converjan actividades académicas y expresiones culturales como la música, la danza, la pintura, etc.

Cabe destacar, que con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la UNC lleva inaugurados en la última década, 10  nuevos edificios para sus bibliotecas.

La Comisión Técnica de ABUC felicita  a la Biblioteca por este logro que constituye además, el  tercer edificio inaugurado en el presente año por las bibliotecas pertenencientes al Acuerdo.


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar