Córdoba, Setiembre 2010 - Edición Nº22
 
Eventos
Encuentro ABUC Quién es Quién 2010

: : ABUC comunica que ya se encuentra disponible en el sitio web el programa preliminar de las encuentro.

Este año el lema será "La biblioteca universitaria y los servicios de apoyo a la docencia y a la investigación".  Contaremos con la presencia de Antonio Calderón Rehecho del Servicio de información y Apoyo a la Docencia  de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la sección ALFIN de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA). 

más información »

Proyectos en marcha
Nuevas incorporaciones al Catálogo Colectivo de Tesis del ABUC

: :  : El Catálogo Colectivo de Tesis del ABUC sigue creciendo. En el mes de septiembre se han incoporado 555 registros pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. El catálogo fue creado en el 2006; en sus inicios contaba con 6.000 registros,  en abril de 2010 con 9.253 y actualmente ya reúne 13.537.  Esta herramienta continúa creciendo tanto en registros disponibles, como en consultas efectuadas a nivel nacional y, principalmente, desde el extranjero.   Para más información escribir a abuc@abuc.org.ar .


Software para la gestión de los préstamos interbibliotecarios

: : La Comisión Técnica de ABUC informa que se está desarrollando un software para la gestión de los préstamos interbibliotecarios (PI). Esta nueva herramienta permitirá, entre otras funciones, gestionar los pedidos de PI, realizar estadísticas y obtener indicadores de rendimiento.

Se preve para el mes de noviembre una jornada de capacitación para todo el personal de las bibliotecas que pertenecen a ABUC.


 
Capacitación
Curso de posgrado ?Documentación Audiovisual?

: : La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invita al curso de posgrado Documentación audiovisual" que dictará el  profesor doctor Alfonso López Yepes  de la Universidad Complutense de Madrid los días 27, 28 y 29 de septiembre y 1 de octubre del   corriente año en el salón de la Academia Nacional de Ciencias (Vélez Sársfield 229, Córdoba).

El doctor Alfonso  López Yepes es catedrático de documentación de la Universidad Complutense de Madrid y director del Servicio de Documentación Multimedia.

más información »

Jornadas
I Jornadas de Software Libre en Bibliotecas - II KohaFest - XXIII InstallFest

: : La Biblioteca Popular República Argentina y la Biblioteca "Víctor Guzmán" de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar los días 8 y 9 de octubre a las jornadas de software libre en bibliotecas.

El evento que está abierto a bibliotecólogos, bibliotecarios, documentalistas, archivistas, museólogos, informáticos, docentes, estudiantes y todos aquellos interesados en el software libre para bibliotecas.

más información »

III Jornada de patrimonio en peligro: Córdoba y su memoria documental

: : Con especial referencia a la situación de los archivos cordobeses esta jornada se propone intercambiar experiencias e ideas. La misma se llevará a cabo el día 22 de octubre de 2010 de 9:30 a 18:00 hs., en el Colegio de Escribanos de Córdoba (27 de Abril esquina Obispo Trejo). Es organizada por el  Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel.


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar