Córdoba, Mayo de 2010 - Edición Nº20
 
Proyectos en marcha
Actualización del directorio de bibliotecas

: : Convocamos al envío de datos actualizados al 2010 para incluir en el Directorio de Bibliotecas de la provincia de Córdoba,  espacio creado por el ABUC para difundir las características de cada biblioteca universitaria, académica, científica, especializada o centro de documentación, segmentando por regiones, redes de bibliotecas, temas, tipos de bibliotecas o por instituciones. El directorio incluye los siguientes datos:  direcciones, teléfonos,  horarios, e-mail, web, cantidad de volúmenes y títulos de las colecciones, coberturas temáticas, redes en las que se participa, incluso fotos de la biblioteca. La primera versión de este directorio cuenta con 135 bibliotecas.

La convocatoria está abierta tanto para el envío de los datos de bibliotecas que aún no han sido incluidas como para aquellas que ya forman parte y desean actualizar sus datos.

Para ello, deberán completar un formulario ingresando a http://www.abuc.org.ar/formu-dire.htm. Recordamos además, que pueden enviar  fotos de las bibliotecas en tamaño 4x4 por e-mail a bibdir@uccor.edu.ar.


Elaboración de un software para gestión de préstamos interbibliotecarios

: : Desde principios del año  2010, ABUC  comenzó  a elaborar un software vía web para la gestión de los préstamos interbibliotecarios.

Este nuevo desarrollo permitirá que las bibliotecas gestionen sus pedidos, controlen sus préstamos y obtengan estadísicas de los préstamos interbibliotecarios.

Se estima que durante el segundo semestre del año estará finalizado.


 
Capacitación
Curso sobre evaluación de bibliotecas y servicios de información universitarios

:  : La Comisión Técnica del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba convoca a participar del curso que  dictará la licenciada Marcela Fushimi de la Universidad Nacional de La Plata y que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días lunes 28 y martes 29 de junio.

más información »

Curso de posgrado

: : La Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba invita al curso de posgrado Teoría de la Documentación y evaluación de la investigación documental" que dictará el  profesor doctor José López Yepes  de la Universidad Complutense de Madrid los días 31 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio del   corriente año en el salón de la Academia Nacional de Ciencias (Vélez Sársfield 229, Córdoba).

El doctor José López Yepes es catedrático de documentación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fundador y director de las revistas Documentación de las Ciencias de la Información, Revista General de Información y Documentación y Spanish Research on Information Science.

más información »

Eventos
ABUC en Reciaria

: : El día viernes 23 de mayo ABUC estuvo presente en el panel “Las redes en acción” en el marco del  2do. Encuentro de RECIARIA. La coordinadora ejecutiva de ABUC bibliotecaria Carolina Llanos, presentó la ponencia,  "Cooperar en la diversidad, romper dicotomías: servicios y productos cooperativos de ABUC". 


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar