Córdoba, Abril de 2009 - Edición Nº18
 
Comisión Técnica
Nueva Coordinadora Ejecutiva

: : En  la  reunión  de  la  Comisión  Técnica de ABUC realizada el día 16 de marzo en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba  se eligió por unanimidad como nueva coordinadora ejecutiva para el período 2008-2009, a la bibliotecaria Sofía Gordillo, representante de la Universidad Nacional de Córdoba.

Damos las gracias a la coordinadora saliente, Lic. Silvina Angelozzi,  por el esfuerzo y el compromiso asumido durante su gestión  y le damos la bienvenida a la nueva coordinadora augurándole el mejor de los éxitos. 


Curso
Curso - Taller: Catalogación de Publicaciones Seriadas con MARC21 y AACR2r

 : : La Comisión Técnica del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba convoca a participar del curso que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 20, 21 y 22 de mayo de 2009

más información »

Ponencias en la web

: : Se informa que en la página principal de ABUC, dentro de la sección Formación Profesional, se encuentran disponibles todas las ponencias presentadas en el encuentro Quién es Quién 2008 en el que se presentaron los distintos softwares de automatización de bibliotecas utilizados en Argentina.

También se pueden consultar las conferencias dictadas en el seminario “Las nuevas tecnologías y los servicios de bibliotecas”  por el  especialista norteamericano Marshall Breeding, director for Innovative Technology and Research, Vanderbilt University Library.


Por las bibliotecas
Biblioteca Facultad de Lenguas UNC

: : La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Andén de los Juglares inician el 23 de abril, Día del Idioma, el ciclo Pasos y Voces en la Biblioteca que se realizará los terceros jueves de los meses de abril, mayo y junio en la Biblioteca de la Facultad, Obispo Trejo 467 a las 20.

 

Pasos y Voces en la Biblioteca pretende ser un espacio institucional abierto a la comunidad para rescatar el valor social de la palabra a través de la literatura, la música y la danza.

 

más información »

 
Por las bibliotecas
Biblioteca Facultad Ciencias Médicas UNC

: : El pasado 3 de diciembre de 2008 la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas “Prof. Dr. Juan Martín Allende” de la UNC ha recibido un reconocimiento por sus 120 años al servicio de la investigación en salud. En el marco de la entrega de las Distinciones Pr. Dr. Ramón Carrillo año 2008 a la excelencia en salud, la biblioteca recibió un diploma y una plaqueta conmemorativa. Este distinción se instauró en el año 2005, a través de la Comisión Legislativa de Salud Humana de la Legislatura de la provincia de Córdoba.


Biblioteca Universidad Blas Pascal

: : El pasado 18 de diciembre, la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001-2008 para todos sus servicios, otorgada por el ente certificador Bureau Veritas, de prestigio internacional.
A mediados de 2007 se comenzó con la capacitación de todo el personal en la norma ISO 9001 y en auditorías internas. La segunda etapa consistió en la construcción de la documentación del sistema de gestión de la calidad y su puesta en práctica. Durante aproximadamente un año se trabajó en el ajuste del mismo y se sometió a una auditoría externa en setiembre de 2008, instancia en la que el ente certificador puntualizó las mejoras necesarias antes de recibir la auditoría final de certificación.  


Nueva Biblioteca Trejo - Universidad Católica de Córdoba

: : A partir del mes de marzo, en la sede Trejo de la universidad funciona la nueva Biblioteca Trejo. La misma es fruto de la unificación de la Biblioteca Filosofía y Educación y de la Biblioteca Icda. Se encuentra ubicada en el 6to. piso del nuevo edificio de la sede Trejo (Obispo Trejo 323); y brinda todos los servicios de lunes a viernes de 8 a 21, y los sábados de 9 a 13.

Contacto: bibtrejo@uccor.edu.ar

más información »

     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar