Córdoba, Octubre de 2008 - Edición Nº17
 
Comisión Técnica
Elección de Coordinador Ejecutivo

En la reunión de la Comisión Técnica de ABUC realizada el día 4 de agosto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba  se propone como nueva coordinadora ejecutiva para el período 2008-2009, a la Bib. Sofía Gordillo, representante de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la siguiente  reunión de la Comisión realizada el día  15 de septiembre en la UTN San Francisco,  ante la no aceptación de la Bib. Sofía Gordillo por cuestiones particulares que le imposibilitan asumir el cargo, se dispone una prórroga para la elección del nuevo Coordinador de la Comisión Técnica hasta el mes de diciembre de 2008, de modo que la gestión comience en enero de cada año.


Comisión Técnica
Nueva representante

A partir de la reunión del mes de agosto de 2008 se incorpora como representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba (ex Agencia Córdoba Ciencia) la  Sra. Ana Almada.

En esa ocasión, se afirmó el compromiso del gobierno provincial de dar continuidad al ABUC y mantener la convocatoria del Foro  de Rectores.


Invitación
Estándares de las Bibliotecas Universitarias Argentinas
El día 7 de agosto de 2008 se realizó en Buenos Aires la 2ª Reunión sobre Estándares de las Bibliotecas Universitarias Argentinas en el marco de ENBU-ABGRA a la que asistieron Rosa Bestani, Elsa Elizalde, Rosa Monfasani, Susana Soto, Ana Sanllorenti.
La idea de este grupo de trabajo es unificar los esfuerzos y las experiencias de las distintas instituciones a los efectos de elaborar un núcleo genérico de estándares para bibliotecas universitarias, que podría ser presentado en la ENBU de 2009 y ser puesto a consideración y evaluación a nivel nacional.
  
ENBU (ABGRA) solicitó a través de la Lic. Rosa Bestani que ABUC forme parte de este proyecto  para ampliar el marco institucional y de esa manera tener  representadas todas las bibliotecas universitarias de Córdoba.
 
  

 
Fulbright Senior Specialists Program
Subsidio obtenido

La Comisión Técnica  tiene el agrado de informar que la Comisión Fulbright recientemente ha aprobado el proyecto presentado por ABUC para  la visita del especialista norteamericano en automatización y tecnologías en bibliotecas Marshall Breeding   quien actualmente se desempeña como director for Innovative Technology and Research, de la Vanderbilt University Library.

Marshall Breeding estará en Córdoba entre los días 1 y 20 de diciembre. El proyecto incluye las siguientes actividades:  visitas a bibliotecas, el dictado de un seminario para directores e informáticos de bibliotecas, la organización del Quién es Quién 2008 con la participación especial de Marshall y la elaboración de un informe diagnóstico sobre el grado de automatización de las bibliotecas que integran ABUC.

Recomendamos visitar la página web del especialista:(http://www.librarytechnology.org) 


Carta Convenio
?Repositorio Digital de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Córdoba?

El pasado 4 de septiembre el Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba firmó la Carta Convenio donde se conviene en el marco de ABUC la realización de un “Repositorio Digital de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Córdoba”. El Ministerio de Ciencia y Tecnología aportará el soporte técnico y la plataforma digital para el mencionado proyecto.


Encuentro
ABUC en el I Encuentro Nacional de Catalogadores

Entre los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el I Encuentro Nacional de Catalogadores: "Experiencias en la Organización y Tratamiento de la Información en las Bibliotecas Argentinas”  en la Biblioteca Nacional. En esta oprotunidad presentará el trabajo titulado: Catalogación cooperativa de tesis y trabajos finales: comunicación de  la experiencia del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC).

más información »

Bolsa de Trabajo

ABUC está organizando un nuevo servicio web denominado: bolsa de trabajo, pasantías y becas  donde se publicarán las solicitudes y ofertas que surjan en el área de la bibliotecología.

Invitamos a aquellas instituciones que quieran publicar sus ofertas a enviar los datos a: abuc@abuc.org.ar


     
Noticias ABUC es una publicación del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba. Se publica 5 veces al año. Es una publicación gratuita pero se requiere completar un formulario de suscripción para recibirla.

Editor responsable
ABUC
Redactores
Bib. Silvana Carrizo y Bib. Érika Serafín
Colaboradores:
Comisión Técnica de ABUC

Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba
Biblioteca Central "Vicerrector Ricardo A. Podestá"
Campus Universitario
Universidad Nacional de Villa María
Arturo Jauretche 1555
5900 Villa María, Córdoba
E-mail: ggomez@unvm.edu.ar - abuc@abuc.org.ar