Nº 1
Córdoba, mayo de 2005
   

Eventos

El pasado 31 de marzo se llevó a cabo la presentación del Plan Operativo 2005 de ABUC. En la oportunidad se realizó también un ateneo sobre el préstamo interbibliotecario vigente, que permitió poner en común las opiniones de los presentes sobre el tema.
Se presentó también en sociedad el presente boletín Noticias de ABUC.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la ACC, que albergó alrededor de 70 personas entre directores y personal de bibliotecas signatarias del Acuerdo y miembros de la Comisión Técnica.

   
Agenda

3ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria "JBD 2005"
Se realizará en la ciudad de Córdoba durante los días 27 y 28 de octubre próximos, y contará con el auspicio de ABUC. Organizada por Amicus y bibliotecas universitarias de la UBA, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la UNVM, dicha jornada se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, quien oficiará como institución anfitriona.
Informes: ggomez@unvm.edu.ar

Aniversario de la Escuela de Bibliotecología
Se cumplen 45 años de la creación de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Como parte de los festejos, está programado un acto académico para el próximo viernes 3 de junio a las 19 hs en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En la ocasión, estarán presentes ex docentes, ex alumnos, y autoridades de la Facultad, entre otros.

   

Comisión Técnica


:: La próxima reunión de la Comisión Técnica de ABUC se llevará a cabo el día 10 de junio en la Universidad Nacional de Villa María, oficiando como anfitriona la Biblioteca Central.
   
Proyectos en marcha

Catálogo Colectivo de Tesis
Está en plena ejecución la construcción del Catálogo Colectivo de Tesis de grado y postgrado. Con la colaboración de todas las bibliotecas cooperantes del Acuerdo, ya se ha logrado reunir la información necesaria sobre los 14.124 trabajos incorporados en la primera etapa del Catálogo.

   
Actividades en bibliotecas


El próximo 3 de junio a las 10 hs. en el Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor (UNC), se conmemorará un nuevo aniversario del Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimono Cultural en Obras en Papel, al cual pertenecen más de treinta instituciones de la provincia de Córdoba relacionadas con nuestro patrimonio cultural.

En la oportunidad, se celebrará el panel 10 años en la Conservación del Patrimonio, a cargo de especialistas en el tema. ..................................

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

www.abuc.org.ar

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar