Nº 8
Córdoba, septiembre de 2006
 

FRBR


El pasado 11 de agosto se desarrolló con éxito el taller sobre FRBR - Un modelo conceptual para la registración documental, a cargo del Prof. Norberto Manzanos (CAICYT/CONICET). Contó con la asistencia de casi 80 personas pertenecientes a las instituciones cooperantes de ABUC y a instituciones externas, ya que se trató de una actividad abierta.
La Comisión Técnica de ABUC agradece la participación de todos los asistentes y les informa que los certificados estarán disponibles a partir del día 20 de septiembre de 10 a 15 hs. en la Biblioteca Aricó (Obispo Trejo 242, 1º piso). Los asistentes que no reside
n en la ciudad de Córdoba recibirán el certificado vía correo postal.

   
CAPACITACIÓN I

Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso Entrenamiento para bibliotecarios: hacia el negociador creativo. La Lic. Patricia Allendez Sullivan (UBA - Univ. Austral - Univ. del Museo Social Arg.) tendrá a su cargo el dictado de este curso destinado a todos los bibliotecarios de las instituciones cooperantes. El lugar será la sede Centro de la Universidad Blas Pascal (Lima 363, Cba.).

CUPO MÁXIMO: 35 participantes.
FECHAS y HORARIOS: 28 de septiembre de 9 a 18 hs, y 29 de septiembre de 9 a 16 hs.
INSCRIPCIÓN: se lleva a cabo completando el formulario disponible en la web hasta el 20 de septiembre.

ir a formulario >>

   
UTN EN ABUC

:: Se informa a toda la comunidad de ABUC que en el pasado mes de junio falleció el Sr. Carlos Rincón, representante por la UTN Facultad Regional Córdoba en la Comisión Técnica. Es importante destacar su colaboración y participación durante casi dos años en beneficio del Acuerdo. Así mismo, cabe destacar que desde hace unos meses la Lic. Liliana Fernández, directora de la Biblioteca de la UTN, asumió la representación institucional en dicha Comisión.

   

POR LAS BIBLIOTECAS



La Biblioteca de la Universidad Blas Pascal está de estreno: Acaba de inaugurar su Hemeroteca con modalidad de estantería abierta.
De esta manera, se posibilita el contacto directo del lector con la fuente de información, lo que redunda en beneficio de docentes y alumnos.
La nueva sección de Hemeroteca funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 21:15 hs. en el primer piso de la Biblioteca ubicada en el campus (Av. Donato Álvarez 380).

   
CAPACITACIÓN II

:: Usuarios y Comunicación




Gran interés despertó la propuesta de participación en el taller La atención a usuarios en el marco de los procesos de comunicación, a cargo del Mgr. César Quiroga (UNRC).
La Comisión Técnica de ABUC agradece la respuesta favorable a dicha propuesta, y espera en el futuro poder cubrir las necesidades de capacitación detectadas en relación a esta temática.

   

13 de septiembre
DÍA DEL BIBLIOTECARIO




ABUC SALUDA A TODO EL PERSONAL DE LAS BIBLIOTECAS QUE INTEGRAN EL ACUERDO POR EL TRABAJO DIARIO DEDICADO AL SERVICIO DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA.

¡FELIZ DÍA!

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar