Nº 9
Córdoba, octubre de 2006
 

NUEVA COORDINADORA


:: La Comisión Técnica de ABUC ya tiene nueva coordinación
. Silvina Angelozzi, Directora de la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal, fue elegida para suceder a Gustavo Gómez Rodríguez (UNVM). Agradecemos al saliente coordinador por el esfuerzo realizado en su gestión y le deseamos éxito a la flamante coordinadora.

   
CAPACITACIÓN

:: Entrenamiento para bibliotecarios: hacia el negociador creativo

La Comisión Técnica agradece la participación de los bibliotecarios que asistieron al curso dictado por la Lic. Patricia Allendez Sullivan (UBA - Univ. Austral - Universidad del Museo Social Argentino). El mismo se llevó a cabo en la instalaciones de la sede Centro de la Universidad Blas Pascal durante los días 28 y 29 de septiembre pasados.

   

ACUERDO REUN - ABUC


:: En pocos días se firmará el convenio de complementariedad entre la Red de Editoriales de Universidades Nacionales y ABUC. El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos en temas comunes a ambas organizaciones, como por ejemplo la producción bibliográfica y su circulación en el medio universitario.
La firma se llevará a cabo en el marco de la XVIII JORNADA NACIONAL DE REUN, programada para el 19, 20 y 21 de octubre próximos en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta ocasión, integrantes de la Comisión Técnica pondrán en conocimiento de los presentes los objetivos y proyectos de ABUC.

   

QUIÉN ES QUIÉN EN LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE CÓRDOBA


:: Edición 2006
Como anunciáramos en el anterior boletín, la Comisión Técnica de ABUC convoca a todas las bibliotecas cooperantes a participar de la nueva edición del ¿Quién es quién en las bibliotecas universitarias de Córdoba?.
El objetivo del encuentro es dar a conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades o demás aspectos que caracterizan y diferencian a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.
En esta oportunidad se espera contar con presentaciones sobre nuevos proyectos que se desarrollan en las bibliotecas de ABUC y, muy especialmente, de aquellas bibliotecas que no participaron en la edición anterior.

Presentaciones
:

- Sólo se aceptará una exposición por unidad de información, con una duración de 15 minutos.
Categorías: ASISTENTE o EXPOSITOR
, obteniendo el certificado correspondiente en cada caso.
Lugar y fecha: 16 de noviembre de 9 a 17 hs. en la sede de la Agencia Córdoba Ciencia (Álvarez de Arenales 230, Bº Juniors). Incluye un refrigerio al mediodía.
Inscripción: sin costo, se lleva a cabo a través de un formulario disponible en la página web o por correo electrónico a abuc@uccor.edu.ar. EL plazo máximo es el 3 de noviembre para expositores y el 8 para asistentes.

ir al formulario >>

   

COMISIÓN TÉCNICA


:: Reunión

El 30 de octubre se llevará a cabo la próxima reunión de la Comisión Técnica. En esta oportunidad oficiará de biblioteca anfitriona la Biblioteca de la Universidad Siglo 21, a cargo de Lucas Yrusta.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar