Nº 10
Córdoba, diciembre de 2006
 

Reunión de Bibliotecas de ABUC


:: El pasado 5 de diciembre se realizó el desayuno de trabajo al cual estuvieron invitados todos los responsables y directores de las bibliotecas que integran el Acuerdo.
A la cita asistieron 20 representantes de las mismas, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en proyectos y acciones que lleva adelante la Comisión Técnica, coordinada por Silvina Angelozzi (UBP).

   

ABUC en el país


:: Las nuevas tecnologías de la información (NTICs) acercan a la gente y no respetan fronteras. Desde Tucumán nos llegan noticias de la repercusión de un curso de ABUC:

En relación al tema, aprovechamos la ocasión para agradecer a Raúl Escándar las felicitaciones enviadas a Noticias de ABUC y los invitamos a leer el último número del boletín electrónico de la Sociedad Argentina de la Información (SAI):
www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/bie036.htm

   
NUEVA HERRAMIENTA
Ya está disponible en la página web de ABUC el Directorio de Bibliotecas Académicas y Científicas de Córdoba. Como su nombre lo indica, allí pueden localizarse unidades de información relacionadas con diferentes temas de interés para la comunidad universitaria de Córdoba.
Invitamos a todas las bibliotecas suscriptoras a corroborar sus datos de localización y a enviar hasta cuatro fotos para incorporar al Directorio.

Ir al Directorio >>
   

QUIÉN ES QUIÉN


:: La Edición 2006
del ¿Quién es quién en las bibliotecas universitarias de Córdoba? tuvo lugar el 16 de noviembre pasado. Y una vez más, se cumplió ampliamente el objetivo del encuentro: dar a conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades o demás aspectos que caracterizan y diferencian a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.
Agradecemos a todos los expositores y asistentes, entre los cuales se encontraron representantes de otras instituciones, y les informamos que los certificados estarán disponibles a comienzos del 2007.

   
Comisión Técnica


Desde hace unos pocos meses la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con dos representantes en la Comisión Técnica. Sofía Gordillo (Biblioteca M. Fernández Ordóñez, FAUDI) y Graciela Cañete (Biblioteca Prof. Dr. J.M. Allende-Fac. de Cs. Médicas), titular y suplente respectivamente, nos acompañan en este esfuerzo de cooperación entre bibliotecas universitarias. ¡Bienvenidas!

   

MUCHAS FELICIDADES



Un año se va y otro viene llegando. Agradecemos a todos los lectores del boletín por habernos acompañado en el 2006 y esperamos seguir comunicados durante el 2007.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar