Nº 11
Año del 5º aniversario de ABUC
Córdoba, abril de 2007
 

ABUC en ABGRA


:: Como desde hace tres años, ABUC estará presente una vez más en el evento organizado anualmente por ABGRA. En esta oportunidad será en el marco del 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología, cuyo tema central será "Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital". El poster elaborado a tal fin por la Comisión Técnica girará en torno a este eje y los servicios vía web ofrecidos por ABUC.

   

Calendario de Eventos 2007


:: Para el presente año se espera concretar nuevamente en el mes de junio la reunión de todos los directivos de bibliotecas pertenecientes al Acuerdo.
Y con motivo de la celebración del 5º aniversario de la creación de ABUC, se llevarán a cabo algunas acciones de conmemoración, como por ejemplo
, una edición especial del QUIÉN ES QUIÉN, entre otras actividades.

   
Renovación de autoridades en ABC

:: La Asociación Bibliotecarios de Córdoba ya tiene nuevas autoridades. El 28 de febrero de 2007 se realizaron las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva. Como resultado de dicha elección, fue elegida Presidenta, María Graciela Cañete, a quien saludamos y le deseamos éxitos en su gestión.
   
CERTIFICADOS


:: Se informa a todos los asistentes y expositores del Quién es quién del pasado año 2006, que los certificados se encontrarán disponibles en la Biblioteca José María Aricó de la UNC, Obispo Trejo 242, 1er. piso a partir del lunes 16 de abril de 9 a 14 hs.

   

CATÁLOGO DE TESIS


:: Al poco tiempo de su aparición, el Catálogo de tesis disponible en la página de ABUC ha tenido una importante repercusión, tanto nacional como internacional.
De varios países de Latinoamérica (México, Perú, Uruguay, Chile) y de España se reciben consultas sobre la información ofrecida, lo cual redunda en beneficio de las bibliotecas universitarias, de los investigadores y de los autores
.
A su vez, muchas bibliotecas pertenecientes a ABUC que aun no cuentan con sus bases de tesis incorporadas al catálogo, han expresado su interés por ser partícipes de este instrumento.
Por ello, se está llevando a cabo el rediseño de los mecanismos adecuándolos a las exigencias actuales. En el próximo boletín se informará sobre la próxima actualización del catálogo y las especificaciones para el envío de la información a incorporar.

   

Por las bibliotecas



:: La Biblioteca de la UTN San Francisco acaba de realizar su reciente traslado a las nuevas instalaciones, especialmente diseñadas para tal fin. ¡Felicitaciones por la nueva casa!

   
Aniversario de la SAI

:: A través de este boletín queremos felicitar a la Sociedad Argentina de Información por su 10º aniversario. Vaya para todos los que la integran un sincero agradecimiento por su trabajo en pos de las bibliotecas y los bibliotecarios.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar