Nº 3
Córdoba, septiembre de 2005
   

Revovación en la Comisión Técnica


Desde el 26 de agosto la Comisión Técnica de ABUC tiene nuevo Coordinador. Se trata de Gustavo Gómez Rodríguez, Director de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Villa María. Licenciado en Bibliotecología por la Universidad de Buenos Aires, tiene la difícil tarea de reemplazar a Sandra Martín (UCC) en la conducción de la Comisión.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle a la coordinadora saliente por todo el esfuerzo hecho en la puesta en marcha de ABUC, y le deseamos a su sucesor muchos éxitos.

   
Agenda 1

Encuentro Bibliotecario ABUC 2005: ¿QUIÉN es QUIÉN en las bibliotecas universitarias de Córdoba?
La Comisión Técnica de ABUC convoca a todas las bibliotecas cooperantes a participar del encuentro bibliotecario que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Objetivo: dar a conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades o demás aspectos que caracterizan y diferencia a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.
Destinatarios: todo el personal de las bibliotecas cooperantes.
Modalidad: el encuentro se desarrollará durante una jornada en la que todas las instituciones cooperantes tendrán la posibilidad de realizar sus presentaciones. Presentaciones:
- Se centrarán en la difusión de aquellos atributos que diferencian a la biblioteca de otras unidades de información del medio universitario de la provincia.
- Sólo se aceptará una exposición por unidad de información.consagrados.
- La duración de cada presentación será de 15 minutos.
- Se receptarán junto con el formulario de inscripción hasta el 17 de octubre.
Categorías: Asistente y Expositor.
Inscripción: es sin costo y se lleva a cabo a través de un formulario de inscripción que podrá ser enviado hasta el 4 de noviembre. Lugar y fecha: el encuentro se llevará a cabo el día jueves 10 de noviembre de 9 a 18 hs (incluye un receso al mediodía para compartir un refrigerio) en el Auditorio de la Agencia Córdoba Ciencia (Álvarez de Arenales 230 - Juniors).
Formulario: será remitido a todas las bibliotecas cooperantes por correo electrónico.

Informes: abuc@uccor.edu.ar

   
Comunicado


Beca para curso de posgrado

La convocatoria realizada por ABUC para acceder a una beca para realizar el curso de postgrado Imagen y Comunicación en Bibliotecas y Centros de Documentación - 2005. Modalidad virtual, quedó desierta. El objetivo de la beca era posibilitar el acceso a capacitaciones del personal bibliotecario de las instituciones cooperantes, con el fin de mejorar la atención y servicios de las unidades de información.

   
Agenda 2

Curso de Nivelación de Bibliotecología

Se encuentra abierta la convocatoria para la selección de antecedentes para cubrir el cargo de Coordinador del Curso de Nivelación 2006 de la Escuela de Bibliotecología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha de inscripción: desde el 7 hasta el 23 de setiembre de 2005 a las 18.00 hs.
Fecha de sustanciación: 26 de setiembre de 2005 a las 17.00 hs.

Informes:Tel. 433-4196 int. 128

   

Comisión Técnica

:: La próxima reunión de la Comisión Técnica de ABUC se llevará a cabo el día 7 de octubre en la Universidad Nacional de Villa María, oficiando como anfitriona la Biblioteca Central dirigida por el nuevo Coordinador.
   
Capacitación

Convocatoria para Capacitadores

La Comisión Técnica de ABUC abrió la convocatoria para capacitadores en dos líneas de trabajo: Gestión de proyectos y Relaciones humanas en las bibliotecas. Con respecto a la primera, se buscan capacitadores para dictar el curso Taller de sensibilización sobre comunicación en las bibliotecas. Para la segunda línea de trabajo, se licita el curso Redacción de propuestas de mejora de proyectos.
Los cursos serán ofrecidos a todas las bibliotecas cooperantes con el fin de contribuir a la capacitación profesional de sus bibliotecarios.
La fecha límite para la presentación de propuestas por parte de los docentes es el 19 de septiembre de 2005.

Informes: abuc@uccor.edu.ar

   
Actividades en bibliotecas 1

Muestra de pintura

 

En la Biblioteca Filosofía y Educación de la Universidad Católica de Córdoba tiene lugar desde el mes de julio la exposición permanente de pintura de artistas cordobeses aún no consagrados.
A través de este espacio, la biblioteca pretende resignificar su función en relación a la vida académica de la que es parte, intentando generar una participación activa en tanto centro de circulación de bienes simbólicos.
En esta oportunidad la muestra es de Susana Carena, y puede visitarse en Obispo Trejo 323, 3er. piso, Córdoba.

   
Actividades en bibliotecas 2

Campaña "Papel solidario 2005"

La Asociación del Hospital Infantil de Alta Córdoba puso en marcha esta campaña orientada a la recolección de papeles y cartones para su posterior venta. El emprendimiento tiene como fin la obtención de los recursos para la compra de los insumos necesarios para la atención de niños.
La UNC adhiere a esta cruzada solidaria y ha establecido como uno de los puntos de recepción de las donaciones la Biblioteca Mayor (Obispo Trejo 242, 1er. Piso, Córdoba).

Informes: Tel. 4331072 / 156247477.

   
Agenda 3

Seminario en la UCC

Durante los días 17 y 18 de octubre próximos se dictará el seminario Propiedad intelectual, marcas y patentes. Organizado por las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba, tendrá lugar en el auditorio "Diego de Torres", Obispo Trejo 323, Córdoba.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar