Nº 6
Córdoba, marzo de 2006
 

ABGRA 2006


:: 39º Reunión Nacional de Bibliotecarios


Del 17 al 20 de abril próximos ABUC estará presente en la reunión anual organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).
La reunión se realiza durante las Jornadas Internacionales de Profesionales del Libro y en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los ejes temáticos planteados para el encuentro son nueve, siendo el último: "Cooperación para el acceso equitativo a la información y el conocimiento". En relación a este tema, la Comisión Técnica de ABUC ya está elaborando el poster a presentar en dicha ocasión.

más información >>

   
Capacitación 2006

:: Curso de Redacción

Debido a la gran aceptación que tuvo el curso dictado por Patricia Supisiche (UNC, UNVM y UBP), volverá a reeditarse el curso de Redacción para todo el personal de las bibliotecas suscriptoras del Acuerdo.
En esta ocasión el curso adoptará la modalidad semipresencial, manteniendo los contenidos de la edición anterior.
Las fechas tentativas de los tres encuentros presenciales son: 04/04, 18/04 y 09/05, en
el Aula de la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social de la UNC. El resto de actividades y consultas se llevarán a cabo a distancia.

INICIO: 04 de abril a las 14 hs.
CUPO: máximo 30 participantes.
INSCRIPCIÓN: se llevará a cabo por correo electrónico hasta el 31 de marzo.
El curso es sin costo, y se emitirán certificados por asistencia y por aprobación.

Informes e inscripción: abuc@uccor.edu.ar

   

ABUC en la mira de otras instituciones

:: Centro Cultural ESPAÑA-CÓRDOBA

A partir del crecimiento y de los comprobados beneficios que el sistema de Préstamo Interbibliotecario ha traido a todas las universidades cooperantes de ABUC, otras instituciones han manifestado su interés en ser parte de este instrumento.

Debido a la constante demanda de información por parte de estudiantes de nivel universitario, docentes, investigadores, artistas y profesionales de la cultura, el Centro Cultural España-Córdoba ha ofrecido el acceso a su importante Mediateca Enterate.
Según lo expresado por su director, Daniel Salzano, a partir del 1º de abril la Mediateca implementará su servicio de préstamo domiciliaro, por ello es que expresa su interés en poner a disposición de la comunidad universitaria de Córdoba su valiosa colección en materia de fotografía, pintura, video, video arte, animación, arte digital, diseño, arquitectura, artes escénicas, arte sonoro y letras. Cabe destacar que gran parte del material proviene de España, incluyendo una importante variedad de títulos en CD, DVD, VHS y CD ROM.

Ir a la página de la Mediateca ENTERATE

   
Agenda 2006



Quienes quieran colaborar con información de interés bibliotecológico pueden enviarla a nuestra dirección de mail, a los fines de ponerla a disposición de todos los lectores.

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar/

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar