Nº 2
Córdoba, julio de 2005
   

Beca para Curso de Postgrado


ABUC becará a un bibliotecario perteneciente a alguna de las bibliotecas cooperantes del Acuerdo para participar del curso de postgrado: Imagen y Comunicación en Bibliotecas y Centros de Documentación - 2005. Modalidad virtual. Organizado por la FLACSO, el curso se desarrollará a partir del 16 de agosto hasta el mes de noviembre, con un costo de $450.

más información >>

Postulación a la beca ABUC

Requisitos: ser bibliotecario graduado y alumno avanzado de licenciatura, y desempeñarse en su biblioteca en áreas relacionadas con la temática del curso.

Presentación: en forma impresa deberá adjuntarse al curriculum vitae (con fotocopia de las certificaciones), fotocopia del título, la actuación en firme o analítico de licenciatura, fotocopia del DNI, carta de presentación en la que el solicitante exprese los motivos por los cuales desea hacer el curso, y una nota de aval de la directora de la biblioteca.

Lugar y fecha: las presentaciones serán receptadas, en sobre cerrado dirigido a la Lic. Sandra Martín -Coordinadora de la Comisión Técnica de ABUC, en la Biblioteca Filosofía y Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323 - 3er. piso - Córdoba, de 9 a 20 hs. La fecha límite de presentación es el día 29 de julio.

Comisión evaluadora ad hoc: estará integrada por la Coordinadora de la Comisión Técnica de ABUC, Lic. Sandra Martín (UCC), la Lic. Virginia Rapela (UNC) y el Lic. Miguel Ángel Tréspidi (UNRC).

Consultas e informes: abuc@uccor.edu.ar

   
Agenda 1

VII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas - Bibliotecas Jurired-

Se realizará el día 12 de agosto de 2005 en el Superior Tribunal de la Provincia de Córdoba, Centro de Capacitacion Ricardo Nuñez, Sala Dra. Berta Kaller Orchansky (Duarte Quiros 551, 2do. piso), Ciudad de Córdoba. El tema central del encuentro es "Etica y acceso a la información".

Informes: bibliomj@jus.gov.ar

Seminario "Arquitectura y seguridad en las Bibliotecas"

Se llevará a cabo en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375, Córdoba) y comprende las siguientes disertaciones:
Jueves 27 de julio, de 9 a 17 hs.
- Una biblioteca confortable: los nuevos desafíos arquitectónicos de las bibliotecas modernas, por el Prof. Dr. Rolf Ramcke (Alemania).
Jueves 28 de julio, de 9 a 12,30 hs.
- La seguridad desde la óptica del bibliotecario, por el Lic. Abel Nacer (Córdoba).

Informes e inscripción: biblioteca@cordoba.goethe.org

   

Comisión Técnica

:: La próxima reunión de la Comisión Técnica de ABUC se llevará a cabo el día 12 de agosto en la Universidad Católica de Córdoba, oficiando como anfitriona la Biblioteca Central ubicada en el campus.

   
Proyectos en marcha

Encuentro Bibliotecario ABUC 2005: ¿QUIÉN es QUIÉN en las bibliotecas universitarias de Córdoba?

Para el mes de septiembre, la Comisión Técnica de ABUC convocará a todas las bibliotecas cooperantes a sumarse a este encuentro, que tiene como finalidad principal conocer y difundir los fondos bibliográficos, servicios, actividades y demás aspectos que caracterizan a cada una de las unidades de información suscriptoras del Acuerdo.
Las bases y formularios de inscripción para participar en este evento, así como el lugar y fecha, se darán a conocer en el próximo boletín Noticias de ABUC.

   
Actividades en bibliotecas

Aniversario

El edificio que actualmente ocupa la Biblioteca Juan Filloy de la Universidad Nacional de Río Cuarto cumplió años. El 5 de mayo pasado fue el 10º aniversario de la moderna sede que comprende 2100 m2. Construida en distintos niveles, son característicos de la luminosa biblioteca su sistema de estanterías abiertas en madera, las rampas y puentes volados que unen espacios comunicacionales, y los amplios ventanales que la integran al parque.

   

Agenda 2


3ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria - JBD 2005ABUC

El próximo 31 de agosto vence el plazo para la presentación de trabajos para participar del evento organizado por Amicus y un grupo de bibliotecas universitarias. Los expositores deben pertenecer a bibliotecas universitarias o a universidades con acceso a bibliotecas digitales. Los temas sobre los cuales se pueden realizar las presentaciones son: a) Digitalización de tesis; b) Evaluación de bases de datos: uso y contenido; c) Gestión de la biblioteca digital: programas comerciales vs. software libre; d) Conservación y preservación de recursos digitales; e) Habilidades y capacidades: nuevos perfiles profesionales.

Informes e inscripción: anardi@eco.unc.edu.ar

Si no desea recibir más este mensaje, envíe una respuesta escribiendo en el asunto: "REMOVER".

http://www.abuc.org.ar

- Envíe noticias y sugerencias a: noticiasabuc@fibertel.com.ar